Intentaré ser objetiva, pero eso es imposible, por mucho que quiera serlo y todos lo sabemos.
Os recomendaría ver antes el video para poder entender la crítca que hago. Lo encontraréis al final de la entrada ;).
Os recomendaría ver antes el video para poder entender la crítca que hago. Lo encontraréis al final de la entrada ;).
Hoy nos toca una pequeña animación de 10 minutos llamada "Missing Halloween". Traducido sería algo así como "Perdidos en Halloween". Como podemos ver, los dibujos son del estilo japones, concretamente, en los niños, al estilo chibis y en algunos fragmentos, me recuerda al estilo de las "Super Nenas". Muy monos en mi opinión ^^.
La historia trata sobre un chico muy alegre pero solitario, que tiene una amiga un tanto distante. ¡Es Halloween! y que menos que ir pidiendo caramelos, pero... por alguna razón solo los consigue el niño alegre y no su amiga. Al volver a casa, se encuentra con que sus padres están fuera hablando con el médico y le diagnostican que tiene un amigo imaginario. Al enterarse, el niño se escapa, y la niña lo guía al bosque donde hay trampas. Cuando consiguen esquivar todas(siendo el niño que corre detrás de la niña) se sientan bajo un gran arbol y toman un caramelo. Acaba con que los padres que estan super mal, lo buscan en el bosque y lo encuentran junto con un cuerpo podrido. Resulta ser el cuerpo de la chica.
Vale, ahora varias cosas.
- El tipo de dibujo está bien.
- La elección de los colores, el blanco, negro y su gama de grises, ayuda a crear tensión.
- Ahora toca la parte un tanto dura. Hay cosas que tienen que retocarse. Desde el punto de vista de la lógica, hay escenas que no tienen sentido. Y no me refiero porque sea en plan paranormal, sino porque:
- En una escena, los padres se marchan, dejan una nota en la puerta y lo dejan tirado en la calle. ¿¡En serio?! No creo que todo padre que se aprecie va a dejar en la calle... Aunque gracías a eso conoce a la niña. Yo creo que eso, sobraba.
- Otra cosa que he visto: al principio, la madre hace una foto a la niña y el niño, y los dos salen en ella y la madre sonrie. Luego al final del video, la madre le enseña a su hijo que está solo en la foto. Ya la cosa va mal. Si vas hacer ese tipo de efecto, cambia la expresión de la madre, haz que esté preocupada o algo por el estilo, para crear ya desde ese punto intriga.
- El médico... eso ya es... ¡Mal! Un médico, a no ser que sea por domicilio, que eso ya se acabó hace muchos años, no va a ir a tu casa con bata y una funda donde expone además lo que padece el hijo... ¡TIENE UN AMIGO IMAGINARIO! ¡Por favor! Eso no es diagnostico ni nada que se aprecie. Además que están dejando a los padres como tontos. Sin más. A esto, como recomendación, se podría haber cambiado la forma en la que el niño se entera de que su amiga es un fantasma.
- Hay una escena que sobra en mi opinión, y es cuando hay una chica, una oficial, que se acerca para enseñar a los padres sus pulgares arriba y como los padres no dicen nada, se vuelve la situación incómoda y se gira. Los padres también... en ese momentos, el padre ni se inmuta, ni una expresión facial. Y la madre... bueno. No es por nada. Pero la hacen tonta y con gestos muy inadecuados que rompen completamente la tensión del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario