¡Muy buenas! Tal vez te resulte algo extraño el título de esta entrada, ¿es que vamos a hablar del pan, ese pan que compramos en las panaderías? ¡Pues no! Hoy vamos a hablar de "Pan: Viaje a nunca jamás". Pero antes de nada, vamos a retroceder un poco en el tiempo y abrir el baúl de los recuerdos.
En esta película nos cuenta la historia de una familia, los Darling, Wendy, la hermana mayor, siempre cuenta un cuento a sus dos hermanos menores, Micheal y John antes de irse a dormir. Una noche, algo interrumpe en su habitación y resulta ser Peter Pan intentando recuperar su sombra con la ayuda de su fiel amiga Campanilla. Al final acaban despertando a los niños y después de ayudarle a conseguir su sombra, los hijos de los Darling junto con Peter Pan y Campanilla van a Nunca jamás donde viven una serie de aventuras, en las que se verán enfrentados con un malhumorado pirata que busca la cabeza de Peter Pan, el Capitán Garfio y sus secuaces. En esta historia intervienen sirenas coquetas y algo celosas, la isla de la carabera, el pobladro indígena, el árbol donde viven los niños perdidos.
"Pan, viaje a nunca jamás", producida por la compañía Warner Bros, por el contrario, sería los inicios, el principio, cómo llegó Peter Pan a Nunca Jamás, sus orígenes, su relación con Garfio, etc. (No quiero hacer mucho spoiler por si no has visto todavía la película).
El reparto:
Personajes principales
Un buen reparto sin duda para los personajes principales y para la película, pero si nos ponemos a compararla con la que conocemos de Peter Pan de Disney, hay errores a mansalva. Primero, se supone que Peter Pan es un niño, adolescente, sin padres, que sueña con sentir el amor de una madre, sonriente, y juguetón incluso en los momentos menos adecuados. Segundo, Garfio. Nos ponen a un tío bueno, morenazo, galán, que aparenta ser independiente, sin importarle nadie más que en sí mismo y porque sí, empieza a profesar amor por Triguilla. Tercero, Pájaro negro, el antagonista sacado de la chistera para ocupar el lugar de garfio, un pirata chiflado que busca el polvo de hada y que de forma irracional quiere acabar con todas ellas (Ahí veo un fallo bastante grande, porque este personaje quiere a toda costa polvo de hada y si las destruye, normal que no haya, lo suyo es que fuese cazandolas para encerrarlas y obligarlas aproducir el polvo que tanto ansía. (Warner... "haztelo ver"). Y por último, Triguilla, la hija del jefe de su clan, altiva, fuerte, luchadora..., pero este papel se va perdiendo a lo largo de la película. Además, si no lo digo yo ya lo habrás pensado tú, pero este pesonaje encaja para nada con el mismo personaje de la otra. Puedes mirar las imágenes y verlo por ti mismo.
Esto es en cuanto a personajes, sin embargo, en cuanto a historia..., empecemos por el inicio de la película que dice, en resumen, que "Pan" es una explicación de cómo llegaron a ser las cosas para que acabara como en "Peter pan". Pues vale, aquí hay un error muy grande. ¡No explica la enemistad de Garfio y Peter pan! Y la relación "Garfio-Triguilla" se la han sacado de la manga para meter algo de romanticismo. Campanilla ni sale, bueno, mentira, solo unos segundos. Pájaro negro no tiene ni pies ni cabeza, es malo porque si, además de tonto. Y, el final, el momento en que Peter Pan y el alma de su madre se encuentra... dialogo muy pésimo. Estaba emocionándome, cuando esto lo fastidió todo.
Pero dejando de lado los fallos, hay que decir, que también hay cosas que están muy bien hechas, como son los paisajes, los efectos especiales que son muy constantes en ésta película, y algunas interpretaciones, no todas.
Si no tenemos en cuenta "Peter Pan" de Disney, esta película está muy bien, se plantea en constante acción, siendo entretenida y divertida, con momentos que te dejan con la boca abierta o incluso te ponen la piel de gallina y sobre todo, para pasarlo en grande con la familia. Por ello, te animo a verla.
¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario